top of page

Que sea la primera de muchas

Gimnasia ganó su primer partido en este 2016. Luego de dos caídas en Bahia Blanca, el lobo se enfrentaba a Huracán de Trelew con la premisa de volver a ganar de local y esperanzarse con lo que viene de cara al Torneo Nacional de Ascenso.

Vasirani, La Bella, Rusconi, Segón y Villa, los 5 iniciales que saltaron al campo de juego.


En el primer cuarto, quien tomó las riendas del partido fue sin dudas el elenco dirigido por Cesar Adriani. Buena rotación de pelota en ataque y algunas buenas defensas le permitieron a Gimnasia lograr una buena brecha en el resultado. Mientras tanto la visita, quería jugar al ritmo del local pero fallaba mucho en el aro rival. Burgos, de lo mejor de Huracán sentenció el primer cuarto con un triple y de esta manera achicó la diferencia. 25 – 21 el primero para el lobo.


En el segundo, el partido dió un giro inesperado, sobre todo al final. Gimnasia apostó al juego de Vasirani en la zona pintada como también lo hizo Huracán con su extranjero Johnson que tuvo un gran arranque de segundo cuarto. El local desaprovechaba algunas ofensivas y era la visita quien se arrimaba cada vez más en el resultado. Tal es asi, que ante un buen cierre de cuarto, los de Trelew se pusieron arriba y cerraron 34- 37 a su favor.


Volviendo del entretiempo de 15 minutos, parecía que la visita iba en camino a un triunfo. Cuando las buenas actuaciones de Johnson, Melo y Burgos complicaban la defensa de Gimnasia y llegaron a ponerse 9 puntos arriba a sólo 4 minutos de que termine el cuarto. 38 – 47 era la marca. Pero los gladiadiadores despertaron y metieron un parcial de 14 a 2 para sentenciar el ante ultimo juego por 52 a 49. Más presión en la marca y más efectividad en el aro rival y el lobo al frente.


Ya el último volvió a estar en manos de Gimnasia. Con gran actuación de Rusconi, Vasirani en los rebotes y La Bella comandando los ataques triperos, los locales se volvieron fuertes en la ofensiva y lograron escapar en el resultado para finalizar 71 a 65. Lisandro Villa, 22 puntos y Maximiliano Segón 17, los puntos mas altos del lobo.


Ahora con este triunfo, la esperanza está mas que nunca en traerse algo de Rio Gallegos, cuando los gladiadores enfrenten a Hispano Americano de dicha localidad el viernes 22. Y luego tendrán 5 partidos en casa que si los gana va a escalar varias posiciones en la tabla de posiciones.



Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram-logo1_20150611170412
bottom of page