top of page

La peleó hasta el final

Gimnasia hizo un enorme partido pero no pudo con el puntero Platense y cayó por 73 a 64 en condición de local, por la decimosegunda fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Pese a un enorme pasaje de buen básquet en el último periodo, donde el Lobo, con un parcial 12 – 0 pasó al frente en el marcador, se quedó sin ideas y no logró cerrar el juego de la mejor manera. Los Gladiadores deberán levantar cabeza de forma rápida para preparar el encuentro del próximo martes frente a Hispano Americano, nuevamente en el Polideportivo Victor Nethol.


Un inicio del cotejo favorable al local (7 – 0) de la mano de Segon, quien se encontró efectivo. El calamar reaccionó de inmediato y rápidamente emparejó las acciones. El partido se jugó con mucha paridad y de esta manera al finalizar el primer cuarto el tanteador indicó, Gimnasia 16 – 15 Platense.


En el segundo periodo, las acciones continuaron de la misma forma. Cada equipo plasmó sus ideas en ataque y una defensa aguerrida, lo que provocó un encuentro parejo y de bajo goleo. El Lobo comenzó a sentir la figura de Wiggins, quien de apoco se fue convirtiendo en la clave del marrón, tanto en ataque como también en defensa. Por el lado del mens sana, fue fundamental el ingreso de Pedro Perez, que con tres de tres detrás de los 6,75, no le permitió a la visita escaparse en el tablero. Así culminó el primer tiempo, Gimnasia 30 – 36 Platense.


Después del descanso obligatorio, la dinámica del juego cambió. Platense comenzó a mostrar su mejor versión con Morales y un Wiggins gravitante, lo que le permitió sacar la máxima diferencia de diez unidades. Al tripero le costó demasiado encontrar opciones claras, pero con un La Bella encendido, siempre se encontró a tiro en el marcador. Final del tercer cuarto, Gimnasia 50 – 57 Platense.


El arranque de los últimos diez minutos no pudo haber sido mejor para el Lobo. Con un parcial 12 – 0 y un Rusconi imparable, se llevó por delante al calamar, y así pasó al frente 62 – 57 a falta de 5.27 para el final. Con un Poli colmado y la gente eufórica, los albiazules parecían llevarse por delante al marrón. Pero nuevamente el encuentro fue de mucha paridad, tanto a tanto, donde ambos elencos dejaron todo en el campo de juego. En los minutos finales, los dirigidos por Adriani se quedaron sin ideas y el calamar sacó provecho con Wiggins a la cabeza. Gimnasia no pudo cerrar el juego de la mejor manera y es por eso que cayó con Platense por 64 – 73.


Ahora Gimnasia, se enfrentará el martes 9 frente a Hispano Americano nuevamente en condicion de local. ¡El poli tiene que volver a explotar y los gladiadiores necesitan el aliento de todos nosotros! ¡VAMOS LOBO!


Foto: Leandro Marqués


Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram-logo1_20150611170412
bottom of page